• Gloria Rueda
  • DANZA CONTEMPORÁNEA
  • Organización de eventos
  • Danza Clasica
  • Estudio de danza
  • ESTUDIO DE DANZA GLORIA RUEDA

apuntate a nuestros cursos

PRÓXIMA ACTUACIÓN

Peter Pan

El baile más solidario de la Navidad

Festival solidario gloria rueda200 alumnos y monitores de las academias de Gloria Rueda llenarán mañana de danza y música el Palacio de Festivales en una gala benéfica en favor de los discapacitados cántabros

La solidaridad en el estudio de baile de Gloria Rueda se multiplica por 200, el mismo número de alumnos y profesores que mañana, domingo, llenarán el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de música y danza. La gala, que se celebra por decimocuarto año consecutivo, pretende llevar la felicidad a estas jóvenes promesas de la danza, que actuarán sobre el más importante escenario de la región; a sus familiares y amigos; y al colectivo de discapacitados de Cantabria, ya que toda la recaudación estará destinada a los proyectos que desarrolla el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

 

 


Su promotora, la bailarina Gloria Rueda; la directora general de la Mujer, Igualdad y Juventud del Gobierno regional, Isabel Gómez-Barreda; el director del Palacio de Festivales, Víctor González Huergo; y el presidente del Cermi, Roberto Álvarez, que acudió acompañado por el presidente de Aspace, Antonio Ruiz, presentaron ayer este evento que se desarrolla a partir de las 18.00 horas y que este año, como novedad, convertirá el escenario en un tablao flamenco. Y es que, durante el espectáculo, con una duración aproximada de dos horas y media, un grupo de alumnos interpretará varias piezas que están preparando con la bailaora madrileña Paula Rodríguez, acompañados por las voces en directo del grupo cántabro Son de Flamenco, en un tablao que han denominado 'El desplante'.


El resto del festival, tal y como explicó ayer su directora, será más similar al de otros años. Habrá una primera parte de bailes contemporánea y, tras el flamenco, una última sección basada en el cuento de 'Peter Pan' en la que la danza se mezclará con el teatro.


Entradas a 6 euros
Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pueden comprar en los centros de danza de Gloria Rueda en El Sardinero y Maliaño, o el mismo día del festival en las taquillas del Palacio de Festivales si no se han agotado. Por el momento se han vendido cerca de 1.200 entradas de las 1.600 butacas que tiene de aforo la Sala Argenta.


El año pasado se recaudaron 8.500 euros que fueron a parar a las asociaciones Aspace y Ashua. Este año se espera recaudar más o menos la misma cantidad. «Los niños están muy ilusionados por poder actuar en público y se han esforzado mucho», destacó la bailarina y coreógrafa Gloria Rueda, que reconoció que se siente «afortunada» de formar «buenos bailarines y mejores personas».
Responsabilidad social


Para los representantes del Palacio, el Gobierno regional y el Cermi se trata de «algo más que un mero espectáculo», tal y como destacaron ayer durante la presentación de la gala, en la que no faltaron agradecimientos y halagos para la academia de danza. Víctor Huergo destacó que se trata de una jornada «muy especial» en la que «al valor artístico se añade el de la solidaridad», y subrayó la voluntad del Palacio de convertirse, en su actual etapa, en un centro «abierto y atento a las iniciativas de los creadores de Cantabria». Mientras, la directora general de la Mujer, Isabel Gómez-Barreda, ensalzó la «valía y categoría personal y profesional» de Gloria Rueda, que a pesar de la crisis «ha sido capaz de seguir manteniendo el festival y la ilusión».
Desde el Cermi, su presidente Roberto Álvarez reconoció que casi 50.000 personas en Cantabria tienen algún tipo de discapacidad y el impacto de la crisis en este colectivo es «tres, cuatro e incluso cinco veces mayor», por lo que elogió a los empresarios que, como Rueda, desarrollan políticas de responsabilidad social. En esta línea, abogó por la evolución de las mismas para «crear una sociedad más justa e igualitaria en todos los niveles».

Santander

No dejes de visitarnos en:

Avda. de infantes 85 Bajo

39005 Santander

(+34)942 28 03 26

santander@gloriarueda.es

Maliaño

No dejes de visitarnos en:

Avda. Bilbao 46 39600

Maliaño CANTABRIA

(+34)942 252 040

info@gloriarueda.es

Logo Footer

ÚLTIMAS NOTICIAS


Warning: Creating default object from empty value in /home/gloria/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/gloria/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

Warning: Creating default object from empty value in /home/gloria/public_html/modules/mod_latestnews/helper.php on line 109

SÍGUENOS EN

FacebookTwitterFlickrYoutube

Desarrollado por disenium Validado con TAW